Volt e1: presentaron el nuevo auto eléctrico argentino fabricado en Córdoba

Volt e1, el primer auto eléctrico fabricado íntegramente en Argentina fue presentado en las últimas horas en Córdoba en un acto al que acudió el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich.

El vehículo, de la firma cordobesa Volt Motors, fue desarrollado desde el año pasado en la planta que la empresa montó en la capital provincial y, tras conseguir las homologaciones necesarias para circular, fue presentado al público, que podrá comenzar a pagarlo desde mañana y disponer de las primeras unidades en abril próximo, según las estimaciones.

El Volt e1 tendrá un costo de $750.000 y el plan de la compañía consiste en instalar, en cinco años, células productivas y comerciales en Buenos Aires y en las regiones Centro, Cuyo, NOA, NEA y Patagonia.

Además, en ese mismo lapso planea expandirse hacia países limítrofes. La inversión inicial del proyecto alcanza los 200 millones de pesos y se calcula que, en la primera etapa, podrán crearse alrededor de 500 empleos directos.

El Volt e1 es un citycar regional de tipo 2+2 (para dos adultos y dos niños de hasta 12 años), con importantes avances tecnológicos. Entre ellos puede contarse el monocasco de material compuesto con distintas fibras tecnológicas, entre ellas de carbono y kevlar, muy resistentes, con alta resiliencia y extremadamente liviano, similares a los usados en Fórmula 1 y en los desarrollos de vehículos exclusivos.

El auto estará dotado con tecnología de punta, control integral de comandos centralizado en pantalla táctil de 16 pulgadas, frenada regenerativa, que permite convertir una parte de la energía cinética del vehículo en energía eléctrica almacenable en baterías, manejo con un solo pedal, navegadores de última generación, conexión a ecosistema IoT (Internet de las Cosas) by Webee, visión 360° y cámaras de estacionamiento, entre otras prestaciones.

Comentarios