No para de crecer el comercio electrónico

En la región latinoamericana, casi el 50% de los usuarios de internet son millennials, en algunos sitios de internet, el 60% de sus clientes se encuentran en ese rango de edades y su influencia está originando cambios importantes dentro del comercio electrónico, algunos de los más emblemáticos son los siguientes:

Introdujeron dos nuevos rasgos al proceso de compra, la omnicanalidad y la importancia de las reseñas de productos.

-eMarketer reporta que 43% de las mujeres millennials comienzan la búsqueda de un producto en el centro comercial y terminan comprando en alguna página web.

-Las reseñas, críticas y evaluaciones sobre un producto o servicio cada vez son una parte más importante en la decisión de compra. Bizrate Insigths encontró que el 75% considera los comentarios “muy confiables” a “mayoría confiables” sobre la decisión de su producto.

Entrega a domicilio

De acuerdo con el informe “The eMarketer Ecommerce Insights Report”, la entrega a domicilio continúa como la opción preferida por los millennials (77%), y aunque están dispuestos a experimentar, solo el 35% preferiría pasar a la tienda por su artículo y menos del 9% que les llegue a un centro de distribución o al trabajo.

Que esté en línea

No importa el tamaño, lo esencial es que esté en línea: de acuerdo con Clutch, el 55% de los pequeños negocios liderados por millennials tienen más probabilidades de tener una App para contactar a sus clientes en línea, no para competir con las grandes empresas, sino para conocer sus necesidades y brindar la mejor experiencia.

Una segunda pantalla

Second screening: según eMarketer, 80% de los millennials utiliza dispositivos móviles mientras ve televisión. El uso de una segunda pantalla para aumentar o mejorar la experiencia al ver la televisión o contenidos en streaming, videojuegos, etc. Es una práctica que poco a poco se traspasa al comercio electrónico, ya que se tiene la oportunidad de buscar un producto en un smartphone al mismo tiempo que lo ves en TV, incluso se puede convertir en un buen momento para comprarlo.

Comentarios