Berazategui: Inauguración del XXIV Salón Nacional de Vidrio en el Arte

Se realizó el acto de inauguración del XXIV Salón Nacional de Vidrio en el Arte. Permanecerá abierto hasta el 30 de octubre, de martes a domingo de 15.00 a 19.00, en el Complejo Cultural Municipal San Francisco, ubicado en la calle 149 y 23. Esta edición se enmarca en el Año Internacional del Vidrio.

Durante su apertura, el secretario de Cultura y Educación, Federico López, expresó: «Berazategui tiene la Escuela del Vidrio y el Museo de Arte en Vidrio, que son únicos en Latinoamérica, además del Salón Nacional de Vidrio en el Arte, que es único en el país. Estamos muy felices de seguir invirtiendo en políticas públicas abiertas, gratuitas y de calidad, que llegan a la comunidad».

Y agregó: «Hay una decisión política muy fuerte del intendente Juan José Mussi. Entendemos que estos espacios son de construcción ciudadana y comunitaria. Hoy vino mucha gente a la inauguración y estamos seguros de que van a seguir viniendo a visitar esta muestra, que es un lujo».

El Salón se organiza desde 1994, con el objetivo de impulsar la técnica, la creatividad y la expresión artística en vidrio. La relevancia de esta industria en el desarrollo histórico del distrito se transformó en uno de los referentes identitarios de la comunidad.

Declarado de Interés Provincial por la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, la exposición cuenta con decenas de piezas de excelencia y calidad realizadas por artistas de todo el país. Comprende diferentes técnicas artísticas: vitral, clásica, no tradicional, pequeño formato y escultura.

Comentarios