Lomas: Bajo nivel Rincón-Vieytes: avanza la excavación del túnel

En el marco de un programa integral de mejoras en la conectividad interna e infraestructura ferroviaria de todo el Distrito, el Municipio de Lomas de Zamora y la Nación avanzan en la construcción del nuevo paso bajo nivel de Rincón-Vieytes, que vinculará de manera rápida y directa al Este y Oeste de Banfield.

En este sentido, durante las últimas semanas se vienen desarrollando los trabajos de excavación del túnel bajo las vías, luego de haberse finalizado la colocación completa del puente ferroviario. Al mismo tiempo, se están desarrollando tareas para el pozo de bombeo y se programa la remoción de interferencias en la zona.

El proyecto, que inició a mediados del 2021, ya tiene casi un 70 % de avance y se realiza con financiamiento del Ministerio de Transporte de la Nación. La obra implica la edificación de un cruce subterráneo de dos carriles que garantizará una mejor conectividad entre las avenidas Alsina e Hipólito Yrigoyen y más seguridad para el tránsito de vehículos y peatones, evitando los congestionamientos que se producían en el antiguo cruce a nivel.

El nuevo paso contempla también la construcción de una pasarela peatonal con accesibilidad para personas discapacitadas, calles de servicio paralelas y un retorno por encima del túnel del lado de la calle Rincón. Complementariamente, se llevarán a cabo trabajos de embellecimiento y paisajismo, la adecuación del sistema hídrico, la instalación de nuevas luminarias y la señalización de toda la zona.

Comentarios