Varela: Cronograma de las celebración del Santo Patrono del municipio «San Juan, el Bautista»

Bajo el lema “Con San Juan preparamos un camino hacia la esperanza”, Florencio Varela celebrará a su Santo Patrono en la Parroquia bautizada con su nombre, ubicada en la intersección de la calle 25 de Mayo con Maipú.
“Haremos celebraciones de la palabra en tres fechas consecutivas, que denominamos ´triduo´”, indica el diácono Gustavo Zalazar.

“Además, para el sábado 25 prevemos una jornada de ´Misión´, que es a lo que nos invita el Papa Francisco: una iglesia en salida, sobre todo en estos tiempos de pandemia. Es volver a empezar a caminar”, detalla.

“Estaremos en dos puntos del distrito para recibir a quienes deseen acercarse por bendiciones o agua bendita”, puntualiza. “La fe de la gente es manifestada en lo popular”, reflexiona.

“Luego, iremos en procesión hasta nuestro templo, donde oficiará la misa central el Padre Obispo Carlos Tissera”, señala Zalazar para luego valorar “el encuentro en comunidad en esta Iglesia que significa tanto para Florencio Varela, desde sus orígenes como ciudad, una referencia para todo el partido”.

“Juan, el Bautista que anuncia la venida de Jesús, también nos augura hoy un camino de esperanza después de este momento difícil que nos toca vivir a todos”, concluye.

Cronograma

Miércoles 22

18 hs. Rosario

19 hs. Celebración

Jueves 23

18 hs. Rosario

19 hs. Celebración

Viernes 24

17:30 hs. Orquesta Escuela Florencio Varela

18:30 hs. Rosario

19 hs. Misa

Sábado 25

16hs. Misión. Dos puntos de encuentro: intersección de Monteagudo y Mitre más la Ermita de la Virgen de Luján (Av. San Martín y Av. Teniente General Juan Domingo Perón).

18 hs. Procesión desde la Ermita hasta la Parroquia San Juan Bautista.

19 hs. Misa presidida por el padre obispo Carlos Tissera.

Comentarios