Berazategui: Actividades recreativas para adultos mayores

Se realizan actividades recreativas para adultos mayores en el Complejo Municipal Los Privilegiados (calle 156 y 50), organizadas por la Secretaría de Desarrollo Social y Comunitario, Recreación, Turismo y Deportes. Allí, las y los asistentes a partir de 55 años se reúnen para compartir momentos de esparcimiento y diversión.

El profesor a cargo, Eduardo Silguero, informó: «Todos los viernes se hacen caminatas, yoga, stretching, juegos de memoria, deportes, baile y demás propuestas recreativas. Quien quiera asistir, puede acercarse esos días a Los Privilegiados para informarse, completar la ficha de salud y la declaración jurada. Es requisito indispensable tener completo el calendario de vacunación contra el COVID-19».

Raúl Coudannes es vecino de Berazategui desde hace 8 años y lleva 7 asistiendo al Complejo: «Apenas llegué al distrito, necesitaba integrarme. Enterarme de la existencia de Los Privilegiados fue lo mejor que me pudo haber pasado», aseguró. Y agregó: «La paso muy bien, además de todas las actividades que realizamos en invierno, en verano tenemos pileta, nos divertimos, cantamos, bailamos, hacemos de todo. Los profes nos transmiten buena onda y nos reactivan, nos sacan de la lentitud y la pesadez que nos traen los años. Con ellos volvemos a la juventud».

En tanto, Noemí Saig, una vecina que asiste hace poco tiempo, afirmó: «Cuando vine me gustó tanto el lugar que dije ‘yo tengo que volver’. Me invitaron a venir los viernes y la estoy pasando bárbaro. Espero con ansias este momento de la semana porque jugamos. Es increíble… todo lo que hacemos es agradable, cantamos y bailamos música alegre de nuestros tiempos. Tuvimos épocas brillantes que acá revivimos. Estoy muy feliz por pertenecer a este lugar».

Comentarios