Avellaneda: Importante acuerdo entre la Unión Industrial y el INTI

La Unión Industrial de Avellaneda (UIAv) firmó un acuerdo con el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), en su sede ubicada en Av. H. Yrigoyen 355, para que las empresas de Avellaneda cuenten con asistencia técnica, capacitaciones y transferencia técnica por parte del organismo.

Nilda Brovida, presidenta de la institución, señaló que “Las industrias están acostumbradas a tratar con el INTI. Pero hay muchas empresas chicas, que no. Tener una ventanilla acá va a permitir una cercanía fundamental”.

La sede Avellaneda contará con una ventanilla INTI que con una frecuencia quincenal sostendrá una agenda de reuniones con empresas industriales del Partido, articuladas por el Departamento de Desarrollo Productivo de la UIAv, y la Gerencia Operativa de RRII y Comunicación, del INTI.

“El desafío es que las Pymes se acerquen. Ir a tocar el timbre a nuestro parque no es sencillo: la ventanilla es la alternativa para tener al INTI cerca”, comentó Rubén Geneyro, presidente del INTI.

Asimismo el presidente del Departamento de Desarrollo Productivo, Danny Lew, explicó el por qué esta alternativa representa un instrumento fundamental.  “El empresario busca soluciones sin tiempo para levantar la cabeza y ver qué herramientas existen. El convenio nos acerca miles de propuestas y soluciones”.

La firma del convenio contó también con la participación y presencia de las funcionarias del INTI, Fernanda Becce, gerenta de Relaciones Institucionales y Comunicación y Yamila Conti, coordinadora de Prensa y Comunicación.

Además de Brovida y Lew, la UIAv participó de la firma con su vicepresidente Leonardo Malito; el Secretario, Nicolas Motta; la protesorera, Silvana Ridolfi; y el secretario del Departamento de Desarrollo Productivo, Gonzalo Méndez.

También estuvieron presentes los miembros del Comité Directivo Pablo Rodríguez, presidente de Desarrollo Sustentable; Guillermo Zavallone, titular de Legislación; Luciano Milito, el revisor de cuentas, entre otros.

Comentarios