Varela: Watson entregó de herramientas a emprendedores

El intendente, Andrés Watson, junto al diputado provincial, Julio Pereyra otorgó equipamiento a emprendimientos con el programa nacional “Banco de Maquinarias, Herramientas y Materiales para la Emergencia Social» como contexto.

En el predio que perteneció a la empresa AGFA, el titular en el Ejecutivo local resaltó la gestión del ministro nacional de Desarrollo Social -Juan Zabaleta- por permitir “la obtención de recursos necesarios bajo la premisa de elevar la producción, ampliar el volumen de venta e insertar en la economía a los proyectos diseñados por varelenses”.

El Mandatario repasó las diferentes iniciativas ideadas desde la Municipalidad con la finalidad de incluir en el sistema a aquellos vecinos y vecinas que tuvieron que “reinventarse durante el gobierno en gestión durante 2015-2019”.  “Desarrollamos la Escuela de Oficios e implementamos Mercado Activo. Aplicamos políticas públicas que posibilitaron la reconstrucción del entramado productivo y, por consiguiente, la movilidad social ascendente”, enfatizó Watson.

El productor y delegado de la Unión de Trabajadores de la Tierra (UTT) -Juan Carlos Ruiz- recibió un rotocultivador con amoladora acompañado de un arado de tres rejas para facilitar la plantación de frutilla, tomate, morrón, lechuga de cualquier tipo, entre otros. “Las maquinarias impactarán positivamente a las más de 100 familias del distrito en 150 hectáreas a través de los cultivos agroecológicos y convencionales”, señaló, al tiempo que resaltó: “No es fácil conseguirlas debido a su alto costo, pero gracias al Programa y a la gestión comunal, ya contamos con las mismas”.

Ruiz agradeció al Intendente no sólo por posibilitar la entrega de artefactos claves para la siembra, sino también por “interiorizarse e interesarse en lo que hacemos”.

La egresada de la Escuela de Emprendedores local, promoción 2017, Marcela Torres inició un negocio denominado «Venecia». Adjudicataria de un horno para cerámica junto a un torno alfarero, previó emplearlos en “producir a más escala y probablemente generar puestos de trabajo dado que se ahorra en costos, como el traslado”.

“Estamos muy contentos. Antes debíamos tercerizar algunas fases como el esmaltado de las cerámicas, macetas o cuencos, y ahora lo vamos a concretar en nuestra casa”, manifestó la vecina del barrio Santa Rosa.

Los restantes beneficiarios y beneficiarias que recibieron tanto los elementos como herramientas fueron productores agropecuarios de la zona rural, el Centro de Acopio y Venta de Productos Florícolas; Morac Cerveza Artesanal; La Sed Invisible (sublimación) y Serigrafía Sempiterno.

Los instrumentos otorgados resultaron ser gazebos; rollos de polietileno; malta base Pilsen pack por 25 kilos; estampadora; 2 impresoras con sistema continuo y plotter de corte.

Participó también de la actividad el secretario de Industria y Desarrollo Productivo municipal, Ricardo de la Fuente.

Comentarios