Lanús: Avanza la repavimentación en el acceso al parque industrial

Con el permanente objetivo de optimizar la circulación y recuperar importantes calles del distrito, la secretaría de Desarrollo Urbano del Municipio continúa con los trabajos de reconstrucción de pavimentos en los accesos al polo industrial de Lanús Este.

Como parte de la planificación diaria, la dirección general de Obras de Ingeniería e Infraestructura, avanzó sobre la puesta en valor de las arterias más afectadas, junto al ensanche y ampliación de bocacalles para facilitar el tránsito de camiones de gran porte.

Desde el inicio del plan de infraestructura a mediados del corriente año, se concluyó con los trabajos en la intersección de Bueras y Deheza y en San Lorenzo entre Bouchard y Bolaños.

En todos los casos la repavimentación se realiza con hormigón rico de alta resistencia, utilizado y adecuado para el tránsito pesado que circula en torno al parque industrial.

También se avanza en la construcción de nuevas dársenas de acceso a la salida y entrada del predio, para facilitar la permanencia de los camiones sin obstruir el paso.

Adicionalmente se reparan los sumideros existentes y se sumarán adicionales de construcción nueva. 

En una siguiente etapa los trabajos contemplarán la ampliación de las bocacalles en la trama de Bueras entre Deheza y San Lorenzo y en San Lorenzo entre Bueras y Blanco Encalada, que facilitarán el radio de giro de las unidades y evitará que dañen las veredas al realizar esas maniobras de conducción.

Las tareas se inscriben dentro del presupuesto previsto mediante el Aporte No Reintegrable (ANR) y  los plazos de ejecución previstos contemplan su finalización hacia fines de 2021 y comienzos de 2022.

Comentarios