Florencio Varela: Watson visitó la empresa “Senda SRL”, modelo de reconstrucción industrial y laboral

“Después de algunos años de desesperanza, comenzaron a tomar más personal: 18 trabajadores y trabajadoras de Florencio Varela, postulantes mediante nuestra Bolsa de Empleo municipal”, contó el titular en el Ejecutivo local -Andrés Watson- tras recorrer esta mañana las instalaciones de la firma dedicada a la fabricación de calzado deportivo en el barrio Zeballos.

Luego de dialogar con sus dueños durante un minucioso itinerario por cada etapa productiva, el Mandatario Comunal expresó: “Esta PyME constituyó una extensa historia, con algunas épocas de desazón. Su dueño recordó que poseían un plantel de 160 personas. Durante 2018, tuvieron que despedir a 120”.

No obstante, Watson destacó “las expectativas de expansión; a pesar de las vicisitudes, los empresarios que visitamos exhiben su entera predisposición. Los frutos de su crecimiento los reinvierten en capacitación junto a una ampliación de su staff, modernización más fortalecimiento de sus elaboraciones”. “Apuestan al futuro”, concluyó. 

Por su parte, Nicolás Iula -gerente- remarcó: “Nosotros siempre sentimos el respaldo desde la Intendencia. Sin embargo, hoy lo percibimos en forma explícita. De hecho, construimos un vínculo eficaz con la Secretaría de Industria”.

Finalmente, el propietario de una compañía proveedora de grandes marcas como Kappa, Crocs, Le Coq Sportif y Salomon, detalló el circuito presentado a la máxima autoridad distrital. “Observamos el ciclo desde el armado del calzado, la colocación en cajas, empaque más despache al cliente. También explicamos nuestro proyecto de instalar una tercera línea para volver a sumar agentes mediante el portal de intermediación en la Comuna”, afirmó.

Estuvo presente el secretario de Industria y Desarrollo Productivo, Ricardo de la Fuente.

Comentarios