Berazategui: 27 familias efectivizaron su trámite de bien de familia

Mediante una gestión municipal y provincial totalmente gratuita, 27 familias de Berazategui obtuvieron el registro de protección de su vivienda. De esta manera, se realizó un acto de entrega en el Edificio Municipal, donde estuvieron el intendente, Juan José Mussi; y el secretario de Cultura y Educación, Federico López.

Se trató de vecinos y vecinas de diferentes partes de la ciudad que recibieron esta medida de respaldo de sus hogares. Este documento busca evitar su embargo o transferencia, así como la pérdida de derechos sobre el mismo.

Al respecto, el intendente Juan José Mussi informó: «Esto es algo más que hace el Municipio, desde hace muchos años, pensando en los berazateguenses porque el bien de familia les da seguridad. Así no hay quien pueda ejecutar sus viviendas por ninguna razón».

En el acto se contó con la presencia del secretario de Salud Pública e Higiene, Pablo Costa; y de la titular de la Agencia de Tierras y Hábitat, Lucía Vega, quien subrayó: «Es un trámite muy particular porque las familias se aseguran no tener ninguna complicación legal y protegen sus viviendas». Y agregó: «Hoy recibieron vecinos de Hudson, Berazategui, Berazategui Oeste, Ranelagh, Plátanos, Sourigues, Gutiérrez y El Pato».

En tanto, Mirta Rodríguez (de Hudson) expresó: «Estamos muy agradecidos con la Municipalidad porque al recibir el bien de familia sentimos una gran tranquilidad».

Asimismo, Marcelo Andreacchio, (de Berazategui Oeste) destacó: «El trámite no solo es gratuito sino que también la atención es muy buena».

Comentarios