Berazategui: Se iniciará la reconstrucción de la Calle 39

Por iniciativa del intendente Juan José Mussi, la Municipalidad de Berazategui sigue realizando obras de infraestructura para mejorar la circulación urbana. En este caso, se trata de la repavimentación de la calle 39 entre la avenida Ranelagh y Lisandro de la Torre, obra que ya pasó el proceso de licitación, es financiada por el gobierno de la provincia de Buenos Aires, y se encuentra en la etapa inicial de cateo para el estudio y medición del suelo.

La ingeniera Nidia Fretes, integrante de la Secretaría de Obras Públicas del Municipio, explicó: «Este tramo de la calle 39 se repavimentará con 8 metros internos de calzada de hormigón. Es una zona muy comercial y queremos mejorar la circulación de los camiones de carga y descarga».

Debido al crecimiento poblacional de la zona, el tránsito vehicular también fue en aumento, lo que ocasionó el deterioro del pavimento actual. Es por eso que se planificó esta obra que prevé la repavimentación de una calzada de hormigón de 8 metros, con refuerzo de malla de acero y con cordones integrales.

Por otra parte, también se generará una intervención en la rotonda ubicada en la intersección de 39 y Av. Ranelagh para mejorar la circulación, se instalarán cañerías nuevas, cámaras y sumideros. El plazo de ejecución aproximado de los trabajos es de unos ocho meses.

«La obra de pavimentación, que es financiada por el Gobierno de la Provincia, se inició en agosto con tareas de cateo y finaliza en abril de 2022, con 13 mil metros cuadrados de pavimento nuevo. Se busca que Berazategui crezca; mejorar la calidad de vida trabajando en las calles y avenidas principales», finalizó la Ingeniera.

Una vez terminada, se beneficiarían en forma directa cerca de 600 vecinos y vecinas, e indirectamente toda la población de Berazategui.                                                             

Comentarios