Presidente Perón: Acto en memoria de las víctimas de covid

La intendente Blanca Cantero fue invitada y participó del acto de inauguración de la obra de arte “Sus Miradas nos siguen cuidando”, en memoria de las víctimas de Covid-19.

La ceremonia se desarrolló en el Puente de la Ruta Nº 6 y Ruta 210, de la localidad sanvicentina de Alejandro Korn, donde asistieron el intendente anfitrión, Nicolás Mantegazza; el ministro de Salud bonaerense, Dr. Daniel Gollán; la ministra de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual provincial, Estela Díaz; entre otras autoridades provinciales y locales.

La intendente Cantero destacó el trabajo entre el Gobierno Nacional, provinciales y municipales que “nos permitió fortalecer y afianzar este plan histórico de vacunación contra el Coronavirus y tener un alto porcentaje de vacunados y vacunadas”. Ante el arribo de más vacunas, instó a la comunidad a registrarse al plan de vacunación y a inmunizarse para evitar las secuelas del Covid-19 o el peor desenlace.

El Mural

La obra, realizada por la artista plástica Agostina Mauro, está emplazada a ambos lados del puente de la Ruta 6, que atraviesa la Ruta 210 y representa ocho miradas de personal esencial que falleció a causa del Covid-19.

En sus 120 metros de extensión de cada lado, el mural refleja las miradas de Silvio Cufré, el primer enfermero fallecido por Covid de la Argentina; de Héctor Bornes, el primer médico que perdió la vida por el virus en la provincia; de Martín Rivas, el primer empleado municipal fallecido en territorio bonaerense; y del primer bombero muerto por el coronavirus en el distrito, Mario Cedro.

También, cuenta con las miradas de la primera médica que murió en el país, la riojana Carmen Ruiz; del primer policía fallecido en la Argentina, el chaqueño René Pogonza; del bombero de Berazategui, Maximiliano Firma Paz, y de la docente Paola de Simone, quien falleció mientras daba clases por zoom.

Comentarios