Esteban Echeverría: Se intensifica actividades con titulares del plan «Potenciar Trabajo»

El Municipio continúa la ejecución de tareas y actividades territoriales a través de las y los titulares del Programa Potenciar Trabajo, una iniciativa nacional que ofrece formación laboral y educativa a personas en situación de vulnerabilidad social, con el objetivo de lograr su inclusión dentro de la comunidad.
 
Esta semana, en Monte Grande y El Jagüel, se capacitó a promotoras sociales, beneficiarias del programa dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, para que puedan brindar herramientas a las mujeres que sufren violencia de género.
 
En paralelo, otro grupo de titulares realiza veredas en las plazas Colonia Monte Grande y Nuestra Señora de La Paz, ambas de Monte Grande, así como también en Olimpo y Platón, en 9 de Abril. En El Jagüel, además, se construye un vivero Municipal que abastecerá de plantas a distintos espacios públicos de Esteban Echeverría.
 
A través de Potenciar Trabajo, las vecinas y vecinos pueden formarse laboralmente y recibir capacitación en distintos oficios. Como contraprestación, las y los beneficiarios participan en proyectos ligados a tareas de mejoramiento en los barrios, así como también en nuevas propuestas que traccionan el sector productivo y económico del distrito.

Comentarios