Esteban Echeverría: Ya se realizó 22.030 testeos rápidos de covid-19 a vecinas y vecinos del distrito

El Municipio de Esteban Echeverría ya realizó 22.030 testeos rápidos de covid-19 a vecinas y vecinos del distrito, en el marco de la estrategia sanitaria que se lleva a cabo en distintos centros, con el objetivo de efectuar una detección temprana del virus y reducir su circulación entre los miembros de la comunidad.

Quienes se acercan a los lugares donde se efectúan estos exámenes gratuitos, responden en primera instancia a una serie de preguntas a las y los profesionales de la salud, quienes determinan si corresponde continuar el procedimiento con un testeo serológico o uno de antígenos.

Las y los pacientes que obtienen resultado positivo, tienen que comenzar el correspondiente período de aislamiento. En paralelo, se inicia el seguimiento de sus contactos estrechos a fin de evitar la propagación del virus.

De lunes a viernes, de 9 a 16 hs, las vecinas y vecinos pueden realizarse los testeos rápidos en el Centro de Jubilados 9 de Abril, Restelli 1183; la calle Cerro Tronador 477 del barrio El Zaizar, 9 de Abril; la Sociedad de Fomento Gral. San Martín, Juan de Garay 1940, Luis Guillón; el Campo de Deportes Santa María, Juan Hernández 799, El Jagüel; y la Sociedad de Fomento Monte Chico, Liñán 2028, Monte Grande Sur.

Además, el Municipio cuenta con un centro de atención exclusiva para jóvenes entre 14 y 20 años, que funciona de lunes a viernes, de 9 a 16 hs, y los sábados, de 9 a 14 hs, en la Casa de las Juventudes, ubicada en A. Rojas 359. Las y los menores de 14 y 15 años deben acudir en compañía de un mayor responsable.

Hasta el momento, se detectaron 4.568 casos positivos, entre 12.852 personas que se realizaron el testeo rápido de antígenos. Al resto de las vecinas y vecinos, solo se les practicó el examen de anticuerpos, que se realiza a través de una pequeña muestra de sangre.

Comentarios