Quilmes: Avance en la puesta en la puesta en valor del polideportivo Reynaldo Gorno

El Municipio de Quilmes informa sobre los avances y puesta en valor de la pista de atletismo, situada en el Polideportivo Municipal Reynaldo Gorno, ubicado en la avenida Vicente López y Lafinur.

En este marco, se realizan tareas para mejorar la superficie de la pista de conchilla, así como también la reconstrucción de sus bordes, se está construyendo una vereda perimetral con barandas de contención y se agregará un cerco Olímpico para reemplazar el existente que se encuentra en estado de deterioro.

También, se preparará el terreno central de la pista para sumar las siguientes disciplinas: lanzamiento de jabalina, lanzamiento de martillo y disco, lanzamiento de bala, salto en largo, salto en alto y con pértiga. Por último, se ejecutará un nuevo tendido de desagüe pluvial para garantizar el buen escurrimiento y evitar zonas de anegamiento para mayor durabilidad de la pista, su interior y las actividades del predio en el que se inserta.

Cabe mencionar que estas actividades están realizadas de acuerdo con el Manual de Instalaciones de Atletismo de la IAAF (Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo), lo que le brinda un carácter profesional y nos permite realizar actividades y eventos de mayor envergadura.

En esta línea se destaca que estas obras proporcionarán una mayor afluencia de alumnos, además de la inserción potencial de usuarios mayores a dichas actividades, mejorando y haciendo más eficientes la formación de niños, jóvenes y adultos atletas, educando y promoviendo valores a través del deporte y de un predio público y municipal, ayudando a la integración de los vecinos y vecinas de la ciudad de Quilmes.

Comentarios