Florencio Varela: Reparación de luminarias públicas

Como parte de las medidas que impulsa el intendente Andrés Watson de optimizar los servicios públicos en pos de mejorar la calidad de vida de las y los varelenses, se llevaron adelante trabajos de reparación de luminarias públicas, que fortalecerán la seguridad en las zonas intervenidas, de acuerdo a lo comunicado desde las delegaciones municipales de Ingeniero Allan, Villa Mónica Nueva y La Capilla.

Ingeniero Allan: se consignó que se llevaron a cabo en La Carolina tareas de reparación del alumbrado público.

Villa Mónica Nueva: se especificó que se ejecutaron labores similares en Curva de Chávez Norte.

La Capilla: se pormenorizó que se hicieron trabajos sobre el parque lumínico en diversos puntos de los barrios que componen la zona de injerencia de la delegación nombrada.

Cabe recordar que, desde la secretaría de Obras, Servicios Públicos e Infraestructura Urbana, se viene desarrollando un plan para nuevas luminarias en plazas, accesos y puntos de concentración comercial.

Estas acciones detalladas, además, mejorarán la visibilidad, evitarán accidentes y, al mismo tiempo, reforzarán la seguridad.

Cabe remarcar, que todas las acciones descriptas fueron hechas respondiendo a la peticiones de las y los varelenses que fueron solicitadas a la Línea Municipal, el 0800 – 999 – 1234 y ante las sedes de Unidad de Gestión Local (UGL), pertenecientes a las delegaciones mencionadas.

Trabajos de poda

Por otra parte, se puntualizó que se realizaron tareas de poda en distintos puntos del barrio El Parque, según se comunicó desde la delegación municipal de Ingeniero Allan.

En este sentido, es menester destacar que los trabajos fueron efectuados con personal de la dirección de Espacios Verdes, perteneciente a la secretaría de Obras, Servicios Públicos y Planificación Urbana.

Por último, la secretaría de Obras, Servicios Públicos y Planificación Urbana recuerda a las y los varelenses la legislación vigente, en materia de patrimonio forestal, con el objetivo de que entre todas y todos los y los vecinos se favorezca al cuidado y a la preservación de la flora del distrito. Es por ello, que se informa que desde mayo hasta agosto se encuentra estipulado el periodo de poda con la finalidad de salvaguardar las especies arbóreas y en todos los casos el municipio debe ser avisado para que se efectúe la correspondiente inspección.

Para tal fin las y los interesados podrán hasta el 30 de junio, comunicarse por teléfono a la Línea Municipal, el 0800-999-1234, de lunes a viernes de 8.00 a 20.00 horas, para tramitar el permiso de poda de árboles ubicados en la vereda de cada vecina/o. De modo contrario, según lo establece la Ordenanza Nº 3.017/91, si se llegara a actuar sin autorización municipal, será motivo de una sanción.

Plan Buenos Aires Vacunate

Cabe destacar que en todas las sedes de las delegaciones municipales se está preinscribiendo para la vacuna contra el Covid- 19: propuesta llevada adelante gracias a la decisión del intendente Andrés Watson de facilitar el acceso a la información y la inscripción de las y los varelenses que no poseen conectividad o no usan equipos con acceso a la red de internet.

Las y los vecinos pueden acercarse a las referidas sedes municipales -de lunes a viernes de 8:00 a 14:00 horas-, situadas en: Bosques (Rubén Darío Nº 1.462 entre Pehuajó y Lugones); Cruce Varela (Alfonsina Storni Nº 1.500 esquina Sánchez de Loria); Ingeniero Allan (calle 1.148 Nº 2.669 entre 1.151 y 1.153); La Capilla (Ruta Provincial Nº 53 entre 1.530 y 1.507); y Villa Mónica Nueva (Albarracín de Sarmiento Nº 1.393 entre Directorio y Asamblea).                                                   

Por último, es menester remarcar que la concurrencia a las delegaciones debe desarrollarse siguiendo las medidas sanitarias preventivas dispuestas para evitar el riesgo de contagio de Covid-19: el correcto uso de tapa nariz-boca o barbijo, la utilización de alcohol en gel, así como también respetar el distanciamiento social de dos metros.

Comentarios