Berazategui: Como cuidar la salud bucodental durante la pandemia

Los buenos hábitos de higiene bucal son fundamentales para mantener los dientes sanos. Por eso es importante no descuidarlos durante la pandemia, ya que al estar más tiempo en casa el consumo de productos azucarados es más frecuente. De esta manera, profesionales del Centro Odontológico Municipal (Av. 14 e/ 131 y 132) brindan una serie de consejos para cuidar la salud bucodental.

Laura Giacomini es la directora de este espacio y asegura: «En estos momentos, donde pasamos más tiempo en los hogares, generalmente se come más y, especialmente, dulces. Entonces es muy fundamental cepillarse los dientes, sobre todo a la noche porque es cuando tenemos menor cantidad de saliva y los alimentos quedan adheridos a la superficie dentaria, generando caries dental y enfermedad en las encías si no nos higienizamos correctamente».

Asimismo, la Doctora puntualiza en que «es necesario aumentar el consumo de frutas y verduras».

En relación al trabajo del Centro Odontológico durante la pandemia, la profesional informa: «Nunca se interrumpió la atención, se le da prioridad a las urgencias y pacientes de riesgo, enfocándose en las necesidades esenciales de la comunidad en lo que respecta a salud bucal, teniendo en consideración que la atención odontológica privada y de obras sociales fueron restringidos en muchos aspectos».

Quienes se encuentren en situación de urgencia pueden acercarse de lunes a viernes de 8.30 a 16.30. Allí se cumplen con todos los protocolos sanitarios.

Desde 2013, el Centro Odontológico de la Municipalidad de Berazategui brinda atención bucodental a todos los vecinos de Berazategui. Es el eje de una red de atención en el área, que funciona junto a los CAPS (Centros de Atención Primaria de Salud) descentralizados.

Comentarios