Florencio Varela: Andrés Watson promovió herramientas y conocimientos para productores

Durante la tarde de jueves, el intendente -Andrés Watson- formalizó la apertura del ciclo anual de capacitaciones para la producción local. El primer encuentro virtual abordó los cultivos hidropónicos: una novedosa técnica de plantación sin tierra, con el agua como el recurso indispensable para el crecimiento de los cultivos y principal vector de los nutrientes.

El Mandatario Comunal destacó la labor de los productores y reconoció la innovación aplicada en sus elaboraciones como “un propietario que visitamos recientemente, quien optó por este método novedoso y sustentable para potenciar la calidad de sus hortalizas”.

Watson subrayó la importancia de “proporcionar más elementos y conocimientos que favorezcan a la excelencia en los productos”.

El ciclo contó con la colaboración del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria -región AMBA-, perteneciente al Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación. Durante las clases, especialistas brindarán herramientas teóricas y prácticas para desarrollar cultivos; abordarán el manejo de plagas; y las buenas prácticas de manufactura.

Por su parte, el director interino del INTA Región AMBA -Andrés Pollack- remarcó “la fuerte articulación con todos los municipios, pero particularmente con Florencio Varela nos unió una historia muy fuerte y sus cualidades productivas vinculadas con las temáticas de este organismo”.

También estuvo presente el secretario de Industria y Desarrollo Productivo -Ricardo de la Fuente- y funcionarios municipales.

Comentarios