Lomas de Zamora: ACUMAR extrajo residuos en puente La Noria

Continuando con la asistencia a los municipios en materia de gestión de residuos y como parte del programa de recuperación y optimización de los Ecopuntos de la Cuenca, un equipo de ACUMAR trabajó esta semana junto a una cuadrilla municipal para extraer residuos del EcoPunto de Lomas de Zamora, ubicado en el camino de la ribera a metros del Puente La Noria, en Villa Fiorito.

Los trabajos forman parte de la propuesta del organismo de recuperar estos lugares como sitios donde llegan los residuos separados por las y los vecinos, por eso se busca asegurar las condiciones de higiene para quienes trabajan en la planta realizando tareas de clasificación.

En esta ocasión se retiraron alrededor de 250.000 kilos residuos, mayoritariamente restos de poda y domiciliarios provenientes de recolección de puntos de arrojo.

El trabajo se desarrolló en una jornada con la participación de 16 camiones recolectores dispuestos por ACUMAR y 6 por el municipio, que incorporó también la presencia de una retropala y una pala mecánica para agilizar las tareas de acopio y carga.

La propuesta de intervención por parte de ACUMAR se da en el marco del acuerdo con CEAMSE, para la limpieza de basurales y puntos de arrojo en cada uno de los municipios de la Cuenca. Lo retirado en este caso fue enviando primero a la planta de transferencia de CEAMSE de Zabaleta, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, para luego ser trasladados a su disposición final en el Relleno Sanitario Norte III ubicado en José León Suárez.

Comentarios