Copa Sudamericana: Lanús e Independiente no se sacaron ventajas en el partido de ida

Lanús e Independiente empataron sin goles anoche  en un encuentro disputado en la Fortaleza granate y el resultado deja la llave de cuartos de final de la Copa Sudamericana totalmente abierta para la revancha a disputarse la próxima semana en Avellaneda..

Ambos equipos llegaron muy diezmados por lesiones en jugadores fundamentales en la estructura de sus respectivos titulares caso Lautaro Acosta, Nicolas Orsini y Leo Di Placido en Lanús y en el rojo Silvio Romero y Alan Franco. Pero si pudo al arquero uruguayo Sebastián Sosa, que justificó su regreso con un par de intervenciones providenciales ante sendas llegadas de José Sand (21 y 23 min) quien tampoco esta al 100%.

Justo cuando instantes antes Independiente resignó la marca y el despliegue del volante central Lucas Romero, que debió salir por una sobrecarga en el gemelo derecho (19 min), por lo que fue sustituido por el uruguayo Carlos Benavídez.

Al margen de estas contingencias, los dos equipos ofrecieron acciones intensas desde el comienzo, con el predominio del visitante, cuyo mejor andar se resintió por la apuntada salida del ‘Perro’ Romero.

Esto lo aprovechó el local para animarse a encarar ataques más profundos al pasar a tener mayor posesión de la pelota y así generó aquellas dos cargas de su goleador histórico.

Independiente se recuperó sobre el final de la etapa inicial, contando con una situación muy clara de gol tras una buena combinación por izquierda entre Lucas Rodríguez y Alan Velasco.

Este último, al ingresar al área por un costado remató de ‘emboquillada’ ante la salida del arquero Lautaro Morales y casi de ‘milagro’ Brian Aguirre llegó a despejar sobre la línea, lo que hubiera sido la apertura para el ‘rojo’.

El reinicio en el complemento resultó de juego equilibrado, con esporádicas llegadas de los ataques, sin gravitar ante los arcos, hasta que Lucas «Saltita» González puso un pase entre líneas para la entrada de Nicolás Messiniti, que fue atorado por Morales para evitar el gol de la visita (12 min).

Cuatro minutos después fue el ‘Diablo’ el que se salvó por una chilena de Alexander Barboza, con la que despejó la pelota cuando cargaba Franco Orozco para convertir y Sosa había quedado a medio camino ante un centro de Alexandro Bernabei.

Así el juego volvió a retomar intensidad y emotividad, con una lucha limpia por el predominio en la zona de gestación. Tanta corrección hubo que, llamativamente, el VAR no tuvo ninguna intervención.

El empate, que se puede calificar como justo, a punto estuvieron los de Avellaneda de quebrarlo cuando el ingresado Alan Soñora, en el primer minuto de los tres adicionados, ingresó al área local por izquierda, libre de marcas, y ante la salida de Morales definió rasante, de zurda, pero el balón se fue desviado, pegadito al caño derecho del arco ‘granate’.

La revancha para definir la clasificación a las semifinales, con resultado abierto, se jugará el jueves 17 a las 19.15, en el estadio Libertadores de América.

Comentarios