Copa Sudamericana: Partidazo en el sur, Lanús Vs. Independiente

Lanús e Independiente protagonizaran la serie de octavos de final a partir de las 19:15 en la fortaleza en un duelo de campeones de esta copa.

El granate ahora apunta todos sus cañones ahora a esta Copa ya que en la Copa Maradona se vio relegado en la primera etapa y ahora deberá disputar una fase Complementación, con sabor a poco para este equipo que ofensivamente es peligro y siempre marca, pero con grandes problemas defensivos.

En tanto el rojo llega al match con 12 partidos invicto de los cuales ocho han sido triunfos.

La racha positiva «es una muestra de la solidez que va sumando el equipo, con el compromiso y el entendimiento de todos los jugadores que integran el plantel», Pusineri luego del triunfo del domingo pasado ante Defensa y Justicia (1-0), por el torneo local.

El buen momento de Independiente, que avanzó a la ronda Campeonato de la Copa Diego Maradona del fútbol argentino, se pondrá a prueba contra un Lanús que desde hace poco más de una década se tutea con los grandes de la región, con excelentes resultados, incluida la conquista de la Sudamericana en 2013 y el subcampeonato de la Libertadores en 2017.

En la etapa previa, los ‘Diablos Rojos’ superaron con comodidad al Fénix uruguayo con sendos triunfos (4-1 y 1-0), mientras que Lanús eliminó al boliviano Bolívar con una catarata de goles (1-2 en La Paz y 6-2 en el sur bonaerense).

Luis Zubeldía cuenta con varias bajas como la de Leonel Di Placido que fue operado por su rotura de ligamentos y no vera acción hasta dentro de un buen tiempo. Tampoco podrá contar con su salvador en los últimos partidos, Nicolas Orsini quien tiene una distención del isquiotibial izquierdo, misma lesión de Lautaro Acosta, pero en su pierna derecha, por lo que la formación al momento es una incógnita. Lo que si es seguro la vuelta del artillero histórico José Sand, que arrastra una dolencia en su rodilla en su rodilla derecha pero será parte del 11 titular.

Por el lado de Independiente, la única baja confirmada es la del defensor Alan Franco, que sufrió una distensión y se perderá al menos el primer partido contra Lanús, pero el entrenador Pusineri también está atento a las evoluciones del delantero Silvio Romero y del portero Sebastián Sosa, otros titulares que se ha entrenado de manera diferenciada en los últimos días.

El cotejo será arbitrado por el uruguayo Esteban Ostojich, mientras que el VAR será manejado por su compatriota Leodan González.

El ganador de la llave argentina se cruzará en las semifinales con el vencedor de la serie entre el argentino Vélez Sarsfield y el chileno Universidad Católica, que ganó 2-1 el primer cotejo como visitante.

Estas son las posibles alineaciones:

Lautaro Morales; Braian Aguirre o Nicolás Morgantini, Matias Pérez, Alexis Pérez, Alexandro Bernabei o Braian Aguirre; Tomas Belmonte, Facundo Quignon, Lucas Vera; Pedro De la Vega, José Sand y Franco Orozco.

Independiente: Sebastián Sosa o Milton Álvarez – Fabricio Bustos, Sergio Barreto, Alexander Barboza, Lucas Rodríguez – Pablo Hernández y Lucas Romero – Federico Martínez, Alan Soñora y Alan Velasco – Silvio Romero o Nicolás Messiniti. DT: Lucas Pusineri.

Comentarios