Quilmes: Acuerdo con el ministerio de Ciencia y Tecnología

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, y el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación, Roberto Salvarezza, firmaron un acuerdo de cooperación. Durante el encuentro conversaron acerca del desarrollo de un Polo Científico-Tecnológico para promover la articulación con las PyMEs en el Municipio, favoreciendo la vinculación entre el sector público, la Universidad y el entramado productivo.

«Con el ministro Salvarezza firmamos un convenio de cooperación para articular y promover distintas iniciativas científico tecnológicas en nuestra ciudad. Sabemos que el desarrollo y la innovación nos van a permitir mejorar distintos aspectos del distrito en beneficio de nuestros vecinos y vecinas», aseguró Mayra.

También analizaron el programa ImpaCT.Ar, del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación (MINCyT), que tiene como objeto promover proyectos de investigación y desarrollo orientados a apoyar a organismos públicos -en todos sus niveles- incluyendo a Gobiernos Municipales para apoyarse en las capacidades del sistema científico-tecnológico y Universitario a encontrar soluciones a desafíos de interés público, que requieran de conocimiento científico o desarrollo tecnológico para su resolución, y así, generar un impacto positivo en el desarrollo local, regional y nacional.

En esta línea, Salvarezza expresó: “La firma de este convenio pondrá en valor distintas iniciativas que estuvimos trabajando con Mayra, tal cual venimos haciendo con muchos intendentes”.

Al respecto, cabe destacar que, en agosto de este año, el MINCyT, a través del Programa de Evaluación Institucional, destinó más de 12 millones de pesos al Centro de Diagnóstico COVID-19 de la Universidad Nacional de Quilmes con el objetivo de duplicar la capacidad de diagnóstico en la región.

Del encuentro participó el subsecretario de Coordinación Institucional del MINCyT, Pablo Núñez.

Comentarios