Lanús ya esta en Bolivia para jugar mañana en La Paz

Luego del entrenamiento de este lunes de Lanús en el polideportivo, Luis Zubeldía dio a conocer la lista de 23 jugadores que viajarán primero a Santa Cruz de la Sierra y luego, el mismo miércoles, a La Paz. La novedad principal es la ausencia de Pedro De La Vega, que ya jugó ante Boca con una molestia en el aductor izquierdo -y por eso salió en el entretiempo- y no viajará porque el cuerpo técnico decidió preservarlo para lo que se viene por la Copa de la Liga Profesional y la revancha de la próxima semana ante Bolívar.

La otra baja teniendo en cuenta los que estuvieron disponibles ante Boca es Facundo Pérez, el mediocampista debe cumplir una fecha de suspensión por acumulación de amarillas. En la lista ingresaron Kevin Lomonaco y Alejo Tabarez.

A la hora de pensar en reemplazantes de Pedro De la Vega aparecen algunas variantes: una es Alexandro Bernabei, este cambio fue el que hizo Luis Zubeldia ante Boca y de esta manera puede mantener el esquema del último viernes. Otra posibilidad es el ingreso de Lucas Vera y volver al 4-3-3 que habitualmente usa el técnico granate. Aún es prematuro confirmar el 11 que saldrá de arranque en el Hernando Siles este miércoles a las 19:15.

A todo esto, hay que tener en cuenta cómo llegan Braian Aguirre, Lautaro Acosta y Nicolas Orsini, los tres terminaron con molestias que no lo impiden viajar, pero que hacen dudar a Luis Zubeldía de utilizarlos de entrada o ser alternativa.

Seguramente este martes cuando Lanús entrene en cancha de Blooming haya algún indicio de los titulares y del esquema que tiene en mente el entrenador pampeano para jugar en los 3600 metros de La Paz.

El condicionante de jugar allí es algo que Zubeldía tendrá muy en cuenta. Algunos nombres ya están confirmados, Lautaro Morales, Leonel Di Plácido, Matías Pérez, Alexis Pérez, Tomás Belmonte, Facundo Quignón y José Sand son los saldrán desde el inicio con seguridad. Los 4 lugares restantes estarán entre Braian Aguirre, Lucas Vera, Alexandro Bernabei, Lautaro Acosta y Nicolás Orsini.

Cabe la pena destacar que luego del entrenamiento de ayer y cuando salían hacia Ezeiza los hinchas los despidieron con un banderazo en muestra de apoyo al equipo. Quizás la nota triste de este festejo fue que no se vio distanciamiento social y mucha gente sin barbijos.

Comentarios