Lomas de Zamora: Arreglos en escuelas del distrito

Para garantizar una buena infraestructura edilicia y atender las necesidades de la comunidad educativa, el Municipio avanza con las obras en escuelas de distintos barrios.

En conjunto con Provincia, durante las últimas semanas finalizaron las instalaciones de gas en las Primarias N°2, N°41 y N°45, y en la Escuela de Educación Especial N°502. Mientras que en la Primaria N°58 y la Secundaria N°66, se están ultimando detalles para concretar las conexiones. Lo mismo ocurre en la Primaria N°80, donde además del gas sumarán cloacas.

«Ya está listo el baño de la Primaria N°5 y en el Jardín N°950 se hizo toda la instalación nueva de agua con tanques, cisterna y cañerías. También hubo varias refacciones en los techos de los jardines N°918 y N°940, y las secundarias N°12 y N°24», informó la presidenta del Consejo Escolar de Lomas, María de los Ángeles Kozinovic.

Los arreglos de filtraciones en techos se están llevando a cabo en el Jardín N°903 y la Primaria N°85, que luego sumará el gas. Por su parte, en la Primaria N°67 avanza la nueva instalación eléctrica y adecuaciones de los sistemas pluviales con zinguería.

Asimismo, en la Primaria N°28 reparan filtraciones y cuestiones de electricidad. Y en la Secundaria N°15, las cuadrillas están terminando la medianera.

«Hay una empresa adjudicada que va a venir el lunes a finalizar con la construcción nueva de un baño», contó Héctor De Luca, director de la Técnica N°5.

Desde el Consejo Escolar adelantaron que próximamente iniciarán acciones para reparar filtraciones, electricidad y limpieza en la Primaria N°79; y refacción de cubiertas en la Secundaria N°11.

Comentarios