Racing Club: Matías Zaracho fue vendido al Atlético Mineiro

Bombazo en el mercado de pases del fútbol sudamericano: Matías Zaracho deja Racing y se va a jugar al Atlético Mineiro, club de la primera división del fútbol brasileño que tiene como entrenador a Jorge Sampaoli, a cambio de 6 millones de dólares por el 50% del pase, en una operación que sucumbe en el mundo académico ya que el volante era titular indiscutido para Sebastián Beccacece.

Víctor Blanco, presidente de Racing, le confirmó la operación al medio local Globoesporte, y según reveló, hay que esperar a este martes cuando abra el mercado de pases del fútbol brasileño, para terminar de sellar y firmar los documentos. El volante de 22 años firmará por cuatro años en la entidad campeona de América en 2013, donde supo jugar Ronaldinho.

La buena para Racing es que le queda el 50% del pase, eso significa que ante una futura venta de Zaracho, la mitad corresponderá al club. La mala es que pierde a un hijo pródigo, ya que se formó en el club desde muy pequeño, fue campeón de la Superliga Argentina 2018/19 y del Trofeo de Campeones de la misma temporada, y era titular indiscutido en el once de Beccacece, quien ahora deberá reacomodar piezas.

Zaracho no pudo jugar ninguno de los tres últimos partidos que disputó Racing en la Copa Libertadores 2020, ante Nacional en Avellaneda, Alianza Lima en Perú y Nacional en Montevideo, habida cuenta de que había contraído coronavirus, y recién ahora está disponible para volver a jugar, aunque claro lo hará ya en el «Galo», su nuevo club.

Además, el joven volante ya era pieza en el seleccionado argentino. Lionel Scaloni ya lo había citado y hecho debutar, y una lesión lo dejó fuera de la lista de la Copa América 2019, y para esta ocasión, el coronavirus le privó la chance de ser tenido en cuenta para el inicio de las eliminatorias sudamericanas.

Comentarios