Lomas de Zamora: Limpieza y desobstrucción en bocas de tormenta

Para garantizar un normal escurrimiento del agua en las calles y prevenir inundaciones durante los días de fuertes lluvias, el Municipio continúa con las tareas diarias de limpieza, desobstrucción y acondicionamiento de bocas de tormenta en los distintos barrios de Lomas.

Bajo la coordinación de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, las cuadrillas despejaron cientos de sumideros en las últimas semanas. Con maquinaria especial para sacar la basura y el barro acumulado, los trabajos se llevaron a cabo en calles de San José Este y Oeste como Anchoris, entre Hungría y Yerbal; los cruces de Dinamarca con Ericsson y Yatay; Nahuel Huapi y Capitán Rojas; Donato Álvarez con Mirasol y La Madreselva; Roma y Macías; y Revolución de Temperley y El Trébol.

Mientras que en Centenario estuvieron sobre Artigas y Carlos Glade; Darragueira y Carlos Glade; París y El Plumerillo; Carlos Glade y Estanzuela del Rey; Ostende y Unamuno; y Fallieres y Virgen de Itatí.

Bajo la coordinación de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, las cuadrillas despejaron cientos sumideros en las últimas semanas.

«Es importante que se limpien los sumideros con frecuencia para que no haya problemas de inundaciones en los días de lluvias fuertes», destacó Julio Soto, vecino de Centenario

Luego pasaron por accesos y calles de Fiorito como Camino Negro, desde Estados Unidos a Quesada; Larrazábal, de Calingasta hasta Mozotti; Campoamor y Campana; y en Recondo y Murature. Lo mismo ocurrió en Budge, donde limpiaron conductos sobre Andrés Bello y Figueredo; los cruces de Campana con Saladillo, Fallieres, Campoamor y Guaminí; Quesada, de Campoamor a Cosquín; Figueredo y Cosquín; y Azamor y Saladillo.

Además de limpiar bocas de tormentas en Luzuriaga, Olleros y Antártida Argentina, en Llavallol realizaron operativos de desobstrucción de las redes cloacales de los barrios El Campanario y Los Pinos.

Las acciones de mantenimiento hídrico también llegaron a varias calles de Santa Marta (Trelles, Arana Goiri, Eloy Alfaro y Gabriela Mistral), Albertina (Homero, Bustos y Bayona) y Lamadrid (Virgilio, Lavardén y Epecuén).

Comentarios