Pandemia: Coronavirus avanza peligrosamente en Lanús

La pandemia de coronavirus COVID-19 se ha expandido por casi todos los distritos y departamentos de la Argentina. Al 4 de agosto en Lanús, Buenos Aires, se registran 6.343 casos de infectados desde el inicio de la pandemia.

Estas cifras son recopiladas diariamente en base a reportes diarios de los partidos de la Provincia entre el equipo de LN Data y la Agencia AUNO de la UNLZ. Como no todos los partidos informan de manera proactiva la cantidad de casos, pueden diferir de los casos informados para la provincia de Buenos Aires por el Ministerio de Salud de la Nación. La contabilización de casos por partido o departamento se realiza bajo el criterio de lugar de residencia que figura en el DNI del paciente. Puede suceder que la persona no se encuentre en ese partido o departamento.

Con respecto al día anterior, se informaron 166 casos nuevos de enfermos de coronavirus en Lanús, según lo detallado por las autoridades sanitarias. Y si se toma en cuenta los últimos siete días, se han detectado 4352 casos de personas afectadas por el virus.

A la fecha, en la provincia de Buenos Aires, se registra un total de 125.114 infectados por coronavirus y 2.080 muertos, mientras que en todo el país se contabilizan 206.743 casos positivos, 91.302 pacientes recuperados y 3.813 muertos.

 

 

 

Comentarios