Esteban Echeverría: Los choferes de la línea 306 podrían volver a parar en los próximos días

La fuerte disminución del uso de transporte público ha sido un golpe para las empresas, sobre todo a las dedicadas a administrar líneas de colectivos. Los paros de las últimas horas en la región lo han demostrado; además de las tres líneas de Expreso Esteban Echeverría, otras tantas provinciales y municipales también dejaron de funcionar debido a los problemas económicos. ¿Se podría repetir lo mismo en los próximos días?

El funcionamiento de las líneas 306, 518 y 222 está en un tire y afloje permanente. Las explicaciones de la empresa no contentan a los empleados, que ya adentrados en la segunda quincena y sin haber cobrado un peso decidieron parar.

Luego de una serie de asambleas y acuerdos que hicieron proliferar los delegados se llegó a una decisión, y se levantó el paro en la medianoche del martes: los colectivos circularán normalmente hasta el viernes, pero si no se depositan los sueldos para entonces, nadie sale a trabajar.

Atentos a esto, Expreso Esteban Echeverría tendrá 72 horas más para reunir ese dinero que no pudo obtener en los últimos quince días, situación que se repitió en varias líneas de la región y de la Provincia.

Y por la misma causa se desprende otra problemática: el combustible. Al estar en rojo los números que manejan las empresas de transporte público, también está sobre la mesa la posibilidad de que en algunos casos el dinero no alcance para abastecer a todas las unidades necesarias para dar un servicio normal. Esto podría traducirse en menos coches en la calle, y por lo tanto una menor frecuencia para los usuarios.

Comentarios