Lanús: Festival solidario en la biblioteca popular de Monte Chingolo

La Biblioteca Popular Monte Chingolo convoca a la comunidad a participar del Festival Solidario Navideño a beneficio del comedor de la parroquia San Juan María Vianney y la celebración del tradicional Pesebre Viviente comunitario que se realizará el próximo domingo 22 de diciembre desde las 18 en la antigua estación de trenes de Monte Chingolo.

Los vecinos están invitados a traer alimentos no perecederos que serán destinados al comedor de la parroquia y disfrutar de los espectáculos de grupos de danza y conjuntos musicales que animarán la tarde desde las 18 en el anfiteatro ubicado frente a la Biblioteca en General Pinto al 4700.

A las 20, un árbol de navidad gigante construido con libros por el equipo de la Biblioteca se iluminará en la plaza cómo símbolo de esperanza y reivindicación del derecho a la Educación y a la Cultura.

En ese momento, comenzará a sonar el tema “Iconsciente Colectivo” de Charly García para que todos los presentes se sumen a entonarlo y de esta manera sumar a Monte Chingolo a la iniciativa nacional de la Red Solidaria “Canta Argentina”, que aspira a reunir a comunidades en plazas de todo el país para celebrar el espíritu solidario cantando el mismo tema a la misma hora.

Luego de este gesto, la parroquia realizará la representación del tradicional Pesebre Viviente con el que el barrio celebrará la religiosidad popular.

Al finalizar el Pesebre, el festival comunitario continuará con la actuación de diversos artistas populares.

Durante la jornada, también estarán presentes los emprendedores de la Feria Solidaria del Centro Cultural Kikén, que ofrecerán diversos productos.

A lo largo de todo el festival los vecinos podrán acercarse al buffet con precios populares, cuya recaudación será destinada a sostener las actividades culturales y educativas que la Biblioteca desarrolla de manera libre y gratuita para toda la comunidad.

En esta oportunidad, lo recaudado en el buffet también será destinado a la reposición de parte de los equipos de audio, electrodomésticos, herramientas y vajilla que fueron robados de la Biblioteca el pasado viernes 6 de diciembre.

En este sentido, los vecinos todavía tienen tiempo de colaborar con la Biblioteca adquiriendo bonos de un valor de cien pesos para participar del tradicional sorteo del Lechón de fin de Año que se realizará el próximo sábado 21 de diciembre a las 21 por la lotería bonaerense.

Los bonos pueden adquirirse de lunes a viernes de 10 a 16 en la sede de la Biblioteca, o el mismo sábado del sorteo desde las 18 mientras se cocina a la vista de los vecinos el premio.

La Biblioteca Popular Monte Chingolo abre sus puertas a la comunidad desde noviembre de 2002 con una oferta cultural y educativa que busca ser una herramienta de transformación social.

La biblioteca funciona de lunes a viernes de 10 a 16 en la antigua estación de trenes de Monte Chingolo, en General Pinto 4752. Todas las imágenes, videos y notas sobre las actividades de la institución están disponibles en www.bpmontechingolo.com.ar.

Comentarios