Lomas de Zamora: Vecinos exigen justicia por María Teresa Acosta

En la intersección de Recondo y Claudio de Alas, una multitud de vecinos de Ingeniero Budge dijeron presentes para exigir justicia por María Teresa Acosta, tras sufrir un intento de femicidio por parte de la ex pareja, Alfredo Falcón, quien se encuentra prófugo desde el sábado a la noche.

Con carteles que mostraban la cara de Falcón y con frase contra la violencia de machista que vivió Teresa, los vecinos del barrio exigieron que aparezca el potencial femicida, quien el sábado por la tarde noche ingresó a la reconocida panadería La Polo para atacar a su ex pareja.

Desde hacía más de dos años, Falcón la hostigaba y acosaba a Teresa constantemente. Ella lo denunció y la Justicia le puso una perimetral pero no fue suficiente. El sábado 16 de noviembre, Falcón comenzó a perseguirla, Teresa entró a la panadería pidiendo ayuda y en un segundo, él sacó su arma y le disparó en el estómago. Un vecino intentó detenerlo y Falcón lo amenazó. Desde ese día no se sabe dónde está.

Teresa fue trasladada de urgencia al hospital Allende y luego al Gandulfo. Hoy está peleando por su vida.

“Mi hermana se encuentra en estado crítico, ella está luchando por su vida. Yo solo pido que lo encuentren, esto no puede quedar así. En este momento lo único que hacemos es rezar pero esto no puede quedar impune porque no es humano lo que hizo este hombre. No pensó en la familia que una vez lo recibió en su casa, tienen que encontarlo”, expresó Eva Acosta, hermana de Teresa.

Desde la agrupación Mujeres y Disidencias de Nuevo Encuentro, acompañaron a la familia desde el primer momento. La referente Gisella Molina advirtió sobre la falta de efectividad que tienen las medidas adoptadas por la Justicia ya que “Falcón rompió la perimetral, se atrevió a perseguirla e intentar matarla. Ahora sigue prófugo y nadie explica qué pasa que no lo pueden encontrar”.

“Nosotras todos los días pasamos lo mismo con las compañeras que sufren violencia de género, que hacen la denuncia, le dan una perimetral y las siguen violentando. Le decimos a la Justicia que no alcanza con esto”, aseveró.

Bajo la misma línea, la referente de Mujeres del Sur, Nada Valdez, instó a que “no se naturalice la violencia que sufren las compañeras y a no acostumbrarse a vivir en una sociedad que matan a una mujer por ser mujer”.

“Acompañamos a tantos casos que pasan en Lomas que ya se nos agotan los recursos. Creemos que la Justicia no puede actuar solo de esta manera porque el violento aunque tenga la perimetral, sabe que se puede acercar como si nada porque no pasa nada”, arremetió.

Mientras la Justicia busca intensamente a Falcón, Teresa se encuentra internada en terapia intensiva luchando por sobrevivir.

Si sufrís violencia de género llama al 144.

Comentarios