Lanús: Movilización y cortes en la av. Hipólito Yrigoyen causó caos de tránsito

En el mediodía de ayer, movimientos populares de Lanús, nucleados en la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) y Somos Barrios de Pie, realizaron una movilización a la municipalidad para «exigir la aplicación efectiva de la Emergencia Alimentaria, para pasar una navidad digna y sin hambre y para pedir por políticas públicas adeudadas para fortalecer el trabajo comunitario y productivo del sector», según informaron en un comunicado.

Sin embargo, desde el Gobierno municipal que encabeza Néstor Grindetti indicaron que el «reclamo nada tenía que ver con la gestión municipal» y que «como prueba de ello, ante la intervención de personal de la Secretaría de Desarrollo Humano del Municipio, los propios manifestantes adujeron no tener reclamos hacia el gobierno local».

«A quienes intentan alterar el orden social, les repetimos que el pueblo de Lanús ya eligió a sus gobernantes y no permitiremos que nada ponga en riesgo la voluntad democrática de nuestros vecinos. Y a los que perdieron, recuerden que dentro de 4 años vuelve a haber elecciones», expresaron a través de un comunicado oficial.

Por su parte, los movimientos sociales explicaron que «el pasado 13 de septiembre se aprobó en el Concejo Deliberante de Lanús la Emergencia Alimentaria y luego de más de dos meses, en los comedores y merenderos del municipio se siguen haciendo malabares para asistir cada vez a más niños y niñas. No sólo que no se incrementó la cantidad y calidad de alimentos recibidos, sino que se redujo y se incumplió con las raciones que las organizaciones reciben para dar respuesta a la pobreza, el hambre y la malnutrición que sigue creciendo».

«Jorge Rocaro (MTE), Ezequiel Chaile (Barrios de Pie), Martín Mosqueda (La Dignidad), referentes de las organizaciones, fueron recibidos por el Subsecretario de Desarrollo Humano, Sebastián Dabreinche, quien pacto una reunión para el próximo lunes a las 11hs con el Intendente Nestor Grindetti y el Jefe de Gabinete Diego Kravetz. También se comprometió a resolver para la próxima semana la demanda de alimentos que no entregó a comedores y merenderos comunitarios en el mes de octubre», añadieron.

De acuerdo a lo informado, los Movimientos Populares «aceptaron las promesas» pero anunciaron que «de no ser cumplidas y no resolver las demandas volverán a movilizar a mediados de la próxima semana».

Comentarios