Florencio Varela: Amenaza y preocupación en el Instituto Santa Lucía

La tranquilidad del Instituto Santa Lucía de Florencio Varela, ubicado en Avenida Eva Perón al 3700, se vio trastocada durante los últimos días luego de la llegada de un mensaje desde un perfil de Instagram con una identidad falsa aseverando que iba a provocar una verdadera masacre este martes 19 de noviembre, quitándose la vida y matando a quienes se interpongan en su camino debido a una serie de situaciones de bullying.

Debido a la preocupación que generó el mensaje, enviado el viernes, desde la institución decidieron suspender las clases. Mediante un comunicado, establecieron: “Comunico que el pasado viernes docentes del establecimiento comunican que en un grupo de la red social ‘Instagram’ bajo el nombre de ‘confesiones del Santa’, un usuario no identificado, anuncia su intención de quitarse la vida, y atentar en contra de todo aquel que se le cruce el día martes 19 del corriente sean alumnos, docentes o directivos. Esto a causa del sufrimiento padecido en la escuela, conceptualizado por este como bullying, reclamando la escucha de toda la comunidad a su situación actual. Este estado generó en alumnos, padres y docentes gran preocupación, la cual claramente entiendo, que dieron lugar a todo tipo de hipótesis sobre el posible responsable y futuras acciones a seguir por la institución. Ninguno de los aportes realizados por los distintos actores institucionales brinda certeza sobre la identidad del sujeto causante de las intimidaciones”.

Agregaron que “en función de algunas de las posibles hipótesis, me comuniqué con familiares de alumnos/as, con el objeto de poner en conocimiento a los mismos de las preocupaciones institucionales sobre este evento. Las familias respondieron de manera solidaria denotando preocupación. En comunicaciones posteriores, me hicieron saber de la negativa en la responsabilidad de sus hijos sobre el tema en particular. Luego de consulta telefónica con la comisaría primera, de modo urgente las autoridades policiales asentaron mi pedido, y ofrecieron de modo inmediato colaboración en la contención de toda posible situación de violencia en el establecimiento educativo. Es por ello que comunico que se suspenderán las clases del día 19 del corriente, para dar lugar a la realización de reunión entre familia y escuela a los efectos de establecer y acordar, los pasos a seguir para la contención de este tipo de situaciones”.

El martes se llevó a cabo la reunión y sin poder dar con la persona que realizó el mensaje aún, se acordó la reanudación de las clases hoy y la atención de toda la comunidad educativa ante cualquier eventualidad. Estela, representante legal de la institución, afirmó: “queremos enviar tranquilidad. Hicimos una reunión; fue muy positiva. Mañana -hoy- habrá clases normalmente, nosotros hicimos las denuncias correspondientes, los padres harán una presentación y se tratará de ir a fondo para ver qué ocurrió”.

Comentarios