Almirante Brown: Se presento «Brown Móvil APP» para trámites de la gestión municipal

En busca de consolidar el “proceso de modernización” en el Municipio de Almirante Brown, este martes presentaron “Brown Móvil App”, una aplicación para celulares y tablets que permite realizar diversos trámites de la gestión municipal.

Además, la app que ya fue descargada por más de 10 mil vecinos y vecinas, ofrece información sobre la circulación de trenes y colectivos y la posibilidad de realizar diferentes trámites y gestiones.

“Es parte de una planificación estratégica que venimos llevando adelante en estos cuatro años de gestión. Lo hicimos con nuestros programadores y trabajadores municipales, por eso es para nosotros un sello distintivo”, explicó el intendente Mariano Cascallares.

Según explicaron, la herramienta ofrece la posibilidad de tener conocimiento respecto a la utilización del transporte público y la ubicación en tiempo real de las distintas unidades que transitan por el distrito “mediante la tecnología de geolocalización”, así como de la ubicación de paradas y alertas para saber cómo llegar de forma más rápida a distintos puntos del partido.

Asimismo, a partir de un mapeo del distrito, se puede tener información de los horarios del transporte público de forma actualizada, llegadas y prestación de los servicios en tiempo real, además de la ubicación de paradas y alertas para saber cómo llegar de forma más rápida a distintos puntos de la Comuna.

“Apostamos a que se modernizaran las líneas locales. El 80 por ciento de los colectivos son nuevos”, recordó el mandatario local.

Durante la presentación, realizada en el Palacio Municipal, el jefe comunal estuvo acompañado por el secretario de Modernización de la comuna, Pablo Fontdevila, quien se refirió a los alcances de la propuesta en particular, así como a los desarrollos ejecutados en el área a fin de “mejorar los servicios para la población a partir de la incorporación de recursos tecnológicos e informáticos”.

Como ejemplo, el funcionario mencionó la instalación de cámaras de seguridad en los colectivos y su conexión con el Centro de Operaciones Municipal (COM) a fin de colaborar a la seguridad ciudadana. Además, la puesta en marcha de “un sistema electrónico para gestionar los oficios judiciales”, todo ello a fin de “mejorar la relación de la población con la gestión municipal”.

La flamante “Brown Móvil App” ya cuenta, además, con otros servicios importantes, entre los que se destacan la gestión de todos los turnos que se dan en la Municipalidad, el servicio de mantenimiento de luminarias y permiso de podas, consultas, pago de tasas, información sobre vencimientos y una agenda cultural.

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