Berazategui: Llega una nueva edición de la «Muestra Anual Educativa»

Este sábado 16 y domingo 17 de noviembre, a partir de las 14.00, se realizará la 29° edición de la Muestra Anual Educativa (MAE), uno de los más esperados megaeventos culturales de Berazategui, que en esta ocasión se desarrollará en el Centro de Actividades “Roberto De Vicenzo” (148 y 18), con entrada libre y gratuita. Allí, tanto adentro como afuera del Gimnasio municipal, se ofrecerán una gran variedad de espectáculos y propuestas, estáticas y dinámicas, para disfrutar en familia.

En el perímetro que lo rodea también habrá stands, food trucks, actividades al aire libre y espectáculos en vivo para todos los gustos.

Como todos los años, durante esta ya tradicional fiesta popular y cultural berazateguense se exhibirá el trabajo de las diferentes áreas de la Secretaría de Cultura, se ofrecerán clases abiertas, se presentarán números artísticos y diferentes actividades lúdicas y participativas, abiertas a la comunidad. La jornada del sábado se extenderá hasta las 00.00 y la del domingo hasta las 22.00, con dos grandes cierres musicales: el sábado, a cargo de la reconocida cantante y compositora puertorriqueña “Mimi Maura”, mientras que el domingo será el turno de la mejor murga uruguaya del momento, “La Trasnochada”.

“La MAE es una de las propuestas culturales más esperadas por la comunidad y donde las escuelas y los talleres municipales, dependientes de la Secretaría de Cultura municipal, pueden mostrar todo su trabajo y las diferentes acciones realizadas durante el año. Esta vez, el megaevento se desarrollará bajo el concepto ‘Berazategui Re-Pública diversa y participativa’, un concepto que surge del mapa ilustrado de la Ciudad y que refleja la gestión cultural del distrito”, explica el director de Eventos Culturales, Marcelo Silva.

Durante el evento, los vecinos podrán conocer a los profesores que dictan los más de 500 talleres e interiorizarse sobre cada una de las propuestas que brinda la Municipalidad y que, fundamentalmente, se destacan por su variedad y amplitud: cerámica, fotografía, música, danza, literatura y artes visuales, entre otros. De esta manera, la MAE se transforma cada año en una excelente oportunidad para poder incorporarse a los diferentes lenguajes artísticos que se transmiten y construyen en el distrito año tras año.

“La Muestra es una ventana interesante para que todos puedan conocer el trabajo profundo que se realiza, ya sea desde las Escuelas, los Talleres y los Museos, como así también desde diferentes acciones, como por ejemplo la Campaña Municipal de Alfabetización o el Programa ‘Cultura Colectiva’; de cara, además, a las próximas inscripciones, que se abrirán en diciembre”, destaca Silva, quien resalta un detalle que hará especial a esta 29° MAE: su sede. «Por primera vez se realizará en el Centro de Actividades ‘Roberto De Vicenzo’, porque la Plaza San Martín está siendo refaccionada. Así que va a ser algo novedoso y creemos que será espectacular, porque utilizaremos todo el Complejo, desde la parte cerrada hasta todo el perímetro que lo rodea, con stands, food trucks, actividades al aire libre y espectáculos en vivo. Es por eso que, en caso de lluvia, deberá reprogramarse”, concluye.

Con números artísticos, clases abiertas, talleres y demostraciones, la Muestra Anual Educativa resume la totalidad del trabajo de todo el año, incluyendo su oferta educativa, la preservación del patrimonio y la construcción de la memoria local. Su objetivo sigue siendo el mismo que hace 29 años atrás: mostrar el trabajo y la producción anual, construida por los 10.000 alumnos que participan en los cursos y talleres de las Áreas Educativas y las Escuelas de Artesanías, Cerámica, Fotografía, Música y Vidrio.

Comentarios