Lomas de Zamora: Donación de Sangre por iniciativa del Colegio Inmaculada Concepción

Por segunda vez consecutiva, los alumnos del nivel primario del Colegio Inmaculada Concepción de Lomas realizarán una jornada especial que incluirá una colecta de donación de sangre abierta a la comunidad para poder colaborar con los niños del Hospital Garrahan.

La cita será el 20 de noviembre de 8.30 a 14.30 en Boedo 265, Lomas (entrada por Acevedo) y la iniciativa pretende superar el número de donantes del año pasado que llegó a las 70 extracciones.

Además la fecha de la colecta representa el Día del Donante de Lomas nació de un proyecto de los alumnos que fue presentado ante el Honorable Concejo Deliberante local y ya tiene una ordenanza para ser aprobada.

La directora del nivel primario, María Fernanda Cabrita comentó: “Este es el segundo proyecto que los chicos encaran a partir de la propuesta de Joven Parlamentario del Municipio donde presentaron la creación de un registro de donantes de sangre habituales y voluntarios”.

Siempre muy comprometido con la concientización sobre la donación de sangre, este año trabajan las políticas publicas desde cuarto hasta sexto del nivel primario y “el 20 de noviembre se hace la jornada de concientización de formación ciudadana y en paralelo a ello el Hospital Garrahan llega a nuestro establecimiento para hacer las extracciones”, señaló la directora.

Dentro de la jornada que es abierta a la comunidad, los que participen van a poder apreciar los trabajos de todo el año de los chicos y además donar sangre.

“También estamos pidiendo la colaboración de alimentos no perecederos y artículos de higiene que serán donados a la Casa de Encuentro de Banfield”, adelantó la docente.

Los que quieran participar de la colecta de sangre ya pueden reservar un turno para agilizar la jornada, llamando al 1549376116 o enviando un mail a donarsangresalvavidaslz@gmail.com

“Para toda la institución, el compromiso con la formación ciudadana es muy importante por eso incluimos la concientización respecto a la donación de sangre porque consideramos que debe formar parte del desarrollo de nuestros alumnos”, concluyó Cabrita respecto a la iniciativa.

Comentarios