Lanús: Reunión de María Eugenia Vidal con operarios del SAME

La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, mantuvo hoy una reunión con operarios del servicio de emergencia de SAME Lanús, junto al jefe comunal local, Néstor Grindetti.

El encuentro se realizó en el Centro de Atención Primaria de la Salud Dr. Gerli, que construyó y equipó la provincia y se encuentra próximo a inaugurarse.

La obra del Centro de Atención Primaria de la Salud Dr. Gerli, que comenzó en noviembre de 2018, es financiada y ejecutada por el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos provincial.

Las nuevas instalaciones contarán con una administración, salas de espera, un vacunatorio, una enfermería, seis consultorios, una sala para los profesionales, una farmacia, sanitarios, un depósito de leche, un depósito de residuos patogénicos, un vestuario y una sala para tubos de oxígeno.

La gobernadora Vidal estuvo acompañada por el intendente local, Néstor Grindetti; y el ministro de Salud bonaerense, Andrés Scarsi.

SAME Provincia es el primer sistema de emergencias médicas prehospitalaria del gobierno bonaerense que hoy, con 614 ambulancias, brinda cobertura a 13 millones de personas en 124 municipios.

Su objetivo primordial es brindar atención inmediata y de calidad a cargo de profesionales idóneos para la tarea en caso de siniestros viales o urgencias en la vía pública.

El esquema de funcionamiento de las patrullas sanitarias está diseñado para llegar a cualquier punto en menos de 15 minutos.

Comentarios