Berazategui: Oportunidad para regularizar construcciones no declaradas

Con el fin de facilitar la adecuación de aquellos vecinos de Berazategui que tengan construcciones realizadas sin permiso municipal, el Honorable Concejo Deliberante acaba de sancionar una Ordenanza que deja sin efecto sanciones y modifica multas establecidas en la anterior normativa sobre derechos de construcción.

A través de esta nueva regulación, que tendrá vigencia hasta el 13 de diciembre de este año, Berazategui convoca a los ciudadanos a que se acerquen a la Dirección de Infraestructura del Municipio (Av. 14 entre 131 y 131 A –Planta Baja-), de lunes a viernes de 8.30 a 14.30, para dar a conocer la situación de estas obras no declaradas y regularizarlas, a fin de evitar futuros inconvenientes.

De esta manera, la sanción de la Ordenanza N° 5774 deja sin efecto las multas instituidas en su momento por la Ordenanza N° 2848, estableciendo que si el vecino presenta voluntariamente -hasta el 13 de diciembre- toda la documentación correspondiente sobre aquellas construcciones particulares ejecutadas sin permiso, se le reducirán las multas:

-Ejecutado Reglamentario: del 100% al 0%.

-Ejecutado Anti-Reglamentario: del 150% al 75%.

-Ejecutado Anti-Reglamentario con ACTA: del 200% al 100%.

Comentarios