Berazategui: Homenaje al «polaco» Alberto Figaj en el Club San Francisco

Alberto “El Polaco” Figaj fue un vecino que dejó su huella como militante social. Trabajó incansablemente en el Club San Francisco, logrando innumerables avances dentro de la institución y se lo recuerda como alguien ocupado en el bienestar de toda la comunidad. La parada de colectivos ubicada en calle 137 y 19 lleva su nombre, en homenaje a su enorme labor.

El candidato a intendente de Berazategui, por el Frente de Todos, Juan José Mussi, presenció la jornada y manifestó: “Era una máquina de hacer, que se movía constantemente, que me llamaba varias veces por día para pedirme pero para los demás, nunca para él. Fue un militante social de primera línea. Un héroe barrial, casi anónimo, a quien hoy le rendimos homenaje porque es un ejemplo. Porque una sociedad con muchos ‘Polacos’ sería mucho mejor de lo que es seguramente”.

La iniciativa surgió a partir de la idea de Marcelo Córdoba, quien se acercó al Concejo Deliberante de Berazategui y presentó el proyecto que se aprobó con la ordenanza N° 5.763: “Esta parada la logró él, siempre buscaba que los vecinos no se mojaran. Siempre cuidándote, siempre pensando en el otro. El ‘Polaco’ era único, por eso hoy esta parada lleva su nombre”.

Figaj había incorporado bancos y un contrapiso con baldosas en el tradicional punto de detención de micros ubicado frente a su casa. Hoy, el espacio suma un refugio, iluminación led y un cantero con flores.

Anahí Figaj, su hija, recordó: “Se dedicaba a lo social, le gustaba ayudar a la gente y al barrio.”

Comentarios