Berazategui: El municipio trabaja para prevenir el sarampión

Ante la aparición de casos de esta enfermedad en la provincia de Buenos Aires, desde la Municipalidad de Berazategui se recuerda a los vecinos que la vacunación es gratuita y obligatoria, y que se aplica en todos los Centros de Atención Primaria de Salud (CAPS) de la Ciudad.

Frente a esta situación, la Secretaría de Salud Pública e Higiene del Municipio recomienda a los vecinos la aplicación de la Triple Viral, ya que previene el sarampión, así como también la rubéola y las paperas.

La primera vacuna debe darse a los bebés de 6 a 11 meses, y es necesario que antes de los 4 años se pueda acreditar una segunda aplicación.

Además, también para el personal de Salud se recuerda que deben contar con dos dosis de la vacuna o certificación IgG positiva para sarampión.

Síntomas

Ante la aparición de catarro de tipo conjuntival, nasal o tos; manchitas rojas en todo el cuerpo y fiebre muy alta, se recomienda dirigirse cuanto antes al Centro de Salud más cercano y dar aviso a los profesionales para un pronto diagnóstico.

Para vacunación o atención se puede acudir al CAPS más cercano. Más info ingresando en berazategui.gob.ar/caps.

Comentarios