Berazategui: Nuevo espacio de puericultura y lactancia materna

La Secretaría de Salud Pública e Higiene municipal informa que ya se encuentra funcionando un nuevo servicio que brinda a la población información y responde consultas sobre puericultura y lactancia materna, los jueves de 13.00 a 17.00, en el Centro de Salud Nº 1 Javier Sábatto (Av. 14 y 131 A).

Este nuevo espacio está abierto a los vecinos los días jueves de 13.00 a 17.00 y para participar no se necesita sacar turno previo, sino que es por orden de llegada.

El consultorio de la familia ofrece distintas alternativas, técnicas y recursos para superar las dificultades, lograr una experiencia gratificante, saludable y sostenida en el tiempo, sobre la lactancia.

El amamantar, si bien es un hecho natural porque las madres están fisiológicamente preparadas para ello, requiere de un aprendizaje, tanto de la mamá como del bebé. Es por esto que este nuevo servicio asesorará a las mamás en la temática. La técnica de amamantar es una habilidad que se aprende, mejora con la práctica, el apoyo y la información adecuada.

Consultorio para dejar de fumar

Asimismo, a mediados de octubre comenzó a funcionar el nuevo Consultorio de Cesación Tabáquica para embarazadas en el CAPS N° 15, situado en calle 110 A y 9, del barrio Güemes, los lunes a partir de las 15.00.

Este nuevo consultorio tiene el objetivo de motivar la cesación tabáquica, promoviendo los cuidados en el embarazo y después del nacimiento, para prevenir el riesgo de sufrir abortos, partos prematuros, bajo peso al nacer, muerte súbita, patologías respiratorias del recién nacido, entre otras.

Comentarios