Berazategui: Se corrieron los 10K del Rotary Club de Ranelagh

Con el acompañamiento de la Municipalidad de Berazategui, el Rotary Club de Ranelagh, junto a Atletas X Atletas, desarrolló la 11º edición de la tradicional carrera de 10 kilómetros que organiza cada año en avenida Luis Agote y calle 359. El candidato a intendente de Berazategui por el Frente de Todos, Juan José Mussi, fue el encargado de dar inicio a la competencia de la que participaron más de 400 corredores.

El evento tuvo como objetivo promover la actividad; y un fin solidario, ya que lo recaudado será destinado a 2 becas de estudios de alumnos de Escuelas Técnicas, y al mantenimiento de la Estación de Ranelagh y su fuente.

El presidente del Rotary, Francisco Starowicz, explicó: “Siempre hacemos actividades benéficas, ayudando a instituciones; y esta carrera, que ya es una marca de Ranelagh, también tiene ese fin».

Antes de la competencia, hubo un homenaje a Héctor Díaz, fundador de Atletas X Atletas y primer ganador de la Prueba Atlética Día del Vidriero, quien falleció a principios de 2019.

Por otra parte, la Municipalidad de Berazategui colaboró a través de las Secretarías de Seguridad, de Salud -con profesionales y ambulancias del Servicio de Emergencias Médicas (CEM)-, de Cultura; la Subsecretaría de Deportes; y la Coordinación de Alumbrado Público.

Una competencia para disfrutar al aire libre

El buen clima acompañó a los atletas que pudieron disfrutar del aire libre en una zona verde como Ranelagh.

El ganador masculino de la carrera, Javier Ávalos, afirmó: «Estoy contento por el triunfo. Es una competencia muy linda; el recorrido es bueno, así que pude disfrutar».

En tanto, Paola Zambrana, destacó: «Muy buena la carrera, siempre participo de las que hacen en Berazategui. Excelente la organización así que nada de qué quejarse».

Comentarios