Lanús: Personal de EDESUR denunció ataques a los trabajadores

La Asociación del Personal Superior de Empresas de Energía (Apsee) repudió hoy «la continuidad de la violencia física, verbal y laboral que sufren los trabajadores por parte de las compañías y de los clientes afectados por problemas de suministro» y señalaron a Lanús como un escenario dónde se registran esos ataques.

Un comunicado del sindicato que lidera Carlos Minucci indicó que ante esa situación cotidiana «poco o nada se hizo, por lo que hoy existen nuevos casos de violencia directa en las áreas comerciales de Edesur S.A. de las localidades bonaerenses de Lanús y Berazategui, en las que dos trabajadoras fueron víctimas de insultos y violencia física».

«Esos actos fueron cometidos por clientes superados por el mal servicio, que no entienden que esas trabajadoras son tan víctimas como ellos, mientras las empresas las obligan a ser la cara visible de esta crisis y las expone a ofrecer respuestas tergiversando la realidad. El gremio se solidariza con el personal y con los que están a su cargo», afirmó.

El dirigente añadió que el gremio denunció esos hechos ante «las autoridades nacionales, internacionales y empresarias», por lo que instó a las compañías y, en especial, a Edesur S.A., a resguardar «las condiciones de trabajo y seguridad para el cumplimiento de las tareas a fin de garantizar la integridad física y psíquica de todos los trabajadores».

Comentarios