Avellaneda: Reunión de Ferraresi con dirigentes de Racing por la Copa América 2020

Victor Blanco se reunió con el intendente Jorge Ferraresi, quien se comprometió a ayudar al club en gestiones y obras del Cilindro, que será sede del torneo intercontinental.

Mientras está expectante en el lote de los de arriba, a cinco puntos del líder Boca y a la espera de ese clásico en la próxima fecha, Racing también apunta con suma atención hacia un 2020 donde será protagonista. Más precisamente, a la Copa América en la que aportará su estadio.

Elegido por la Conmebol como uno de los escenarios para albergar el torneo intercontinental, el Cilindro comenzó en julio la etapa de obras para llegar en óptimas condiciones a la cita mencionada, que arrancará el 12 de junio.

La reunión participaron Víctor Blanco (presidente de la Academia), Bárbara (su hija, miembro de la comisión directiva) y Diego Milito (secretario técnico) y Jorge Ferraresi, intendente de Avellaneda.

El funcionario se comprometió a que la Municipalidad se involucre, en conjunto con el club, en las gestiones y algunas obras de cara a una competencia que beneficiará a la ciudad: habrá mejoras de infraestructura (accesos, sistemas de iluminación, modernización en monitoreos de seguridad) y alta visibilidad para la ciudad por el impacto que generará la difusión internacional de un evento que contará con las presencias de autoridades de la región y de FIFA.

Mientras tanto, Blanco viajó esta semana a Paraguay para juntarse con autoridades de la Conmebol y avanzar en cuestiones relacionadas al Presidente Perón como sede. Racing continuará con las obras del primer período hasta noviembre (luego seguirán las demás etapas), lapso en el que la institución invirtió 180.000.000 de pesos de sus fondos propios (3.000.000 de dólares).

Comentarios