Monseñor Rubén Frassia participó de un seminario y habló de actualidad

El obispo de Avellaneda-Lanús, Monseñor Rubén Oscar Frassia, participó de un seminario de inclusión social y laboral celebrado en la UCA y, en ese contexto, dijo que “la pobreza” debe “preocupar a todos” mientras que exhortó a los ciudadanos a no mentir.

Según el pastor católico, la difícil situación social es “una realidad que no puede quedar encerrada en las competencias parciales de los intereses mezquinos de unos o de otros”

“Hago un llamado a que, de alguna manera, todos nos pongamos en primera persona y nos preguntemos ¿cuál es mi responsabilidad en este momento de la historia de nuestro país? Sea empresario, sindicalista, político, sacerdote u obispo, lo que sea. Que cada uno se involucre y diga ¿cuál es mi respuesta frente a esta realidad? , ¿Cómo queremos que esta realidad se transforme?”, destacó.

En otro fragmento de su discurso, Frassia dijo: “Tenemos que seguir construyendo por la paz de nuestro país, por la paz de nuestra querida nación, buscando siempre el bien común, que no seamos fabricantes de ilusiones, no engañemos a los demás, no engañemos a la gente, no las tratemos como inferiores, respetemos al otro como otro, ¡cuidado con mentir! Es la responsabilidad cívica de un ciudadano que merece ser llamado un buen ciudadano”.

En los últimos años, Monseñor Frassia fue cuestionado por diversos sectores de la feligresía por adoptar sanciones contra sacerdotes que se desempeñan en villas mientras sostiene a otros que se manifiestan abiertamente a favor del gobierno de Cambiemos.

Comentarios