Superliga: Empate entre Lanús que quiso y no pudo, Central no quiso y pudo

Lanús no pudo hacer valer su buen presente y empató ante Rosario Central por la novena fecha de la Superliga. El Granate igualó 1-1 con el Canalla, que con este resultado no pudo salir de la zona del descenso pero que continúa invicto en el torneo.

El dueño de casa venía de imponerse en sus últimos tres encuentros como local y quería mantener esa racha para acoplarse a Boca y Argentinos Juniors en la cima de la tabla de posiciones. Sin embargo, pese a ser superior a su rival en los primeros minutos del encuentro, los dirigidos por Luis Zubeldía no pudieron capitalizar las chances generadas.

El elenco de Diego Cocca se mostró firme en defensa a lo largo de los primeros 45 minutos y se acercó sobre el final al arco defendido por Agustín Rossi pero sin poder vencer la resistencia del portero ex Boca.

En el complemento, el juego vertical y dinámico del Granate consiguió su efecto y pudo ponerse en ventaja gracias a su goleador José Sand. Tras un veloz contraataque comandado por Lautaro Acosta, el correntino recibió sobre el costado derecho del área y castigó la red de Jeremías Ledesma con un potente remate para poner el 1-0 en el marcador.

Cuando todo indicaba que el local podía ampliar la diferencia en el resultado, el Canalla sacó provecho de una pelota parada impulsada por Leonardo Gil, que encontró la cabeza de Matías Caruzzo y se coló por el segundo palo de Rossi. De esta manera, la visita consiguió el empate parcial.

Con el correr de los minutos, Lanús intentó vulnerar el arco de Ledesma pero se mostró impreciso a la hora de definir y no pudo cambiar el resultado.

Comentarios