Lomas de Zamora: Ópera en el Colegio Modelo

La comunidad educativa del Colegio Modelo de Lomas invita a los vecinos a participar este jueves a partir de las 10 del “Encuentro de ópera para niños” que se presentará en el Teatro del Municipio ubicado en Manuel Castro 262 y se podrá acceder de forma gratuita.

Este evento es el primero de varios que el colegio prepara en el marco del aniversario número 40 que cumple el 24 de octubre.

“Hoy arrancan una serie de eventos por el cumpleaños del colegio. Alrededor de 30 niños y jóvenes del coro van a presentar tres temas y además se va van a proyectar videos de animación sobre la historia educativa del establecimiento”, adelantó, Claudio Cané, director de Gestión Institucional del Colegio Modelo Lomas.

Desde 1987, la institución cuenta con un coro conformado por alumnos del nivel primario y secundario y en esta oportunidad van a estar acompañados por la Compañía de Ópera del DAMus dirigida por Marta Blanco.

“Van a presentar una versión muy especial de la ópera ‘El niño y los sortilegios’ de Maurice Ravel adaptada para niños”, detalló Cané, quien además contó que los festejos por el aniversarios van a continuar.

“La idea es hacer varios eventos porque no queremos que sea un sólo acto central de aniversario ya que contamos con más de 3 mil alumnos en la institución y queremos mostrar a la comunidad cada una de las disciplinas que conforman la institución”, dijo.

El año que viene realizarán una maratón solidaria, también habrá muestras de gimnasia artística en diciembre y otras actividades vinculadas al deporte y a la música, siempre respetando las distintas disciplinas que se trabajan en la escuela.

Los que quieran sumarse hoy a la ópera pueden acercarse directamente en el horario acordado ya que contarán con una gran orquesta en vivo que será primordial para poder disfrutar del encuentro.

“Para nosotros estos 40 años es como hacer un alto en el camino y mirara la historia del colegio, todo lo vivido hasta ahora y demostrar que el balance ha sido positivo porque estamos contentos de los chicos que hemos formado”, detalló Cané sobre el aniversario del colegio ubicado en Fonrouge 141, Lomas y que cuenta con tres niveles de educación (inicial, primario y secundario) y un nivel superior.

Más info en: https://modelo-lomas.edu.ar/

Comentarios