Copa Argentina: Paso firme de Lanús que paso a cuartos de final

La Copa Argentina ya tiene al primer equipo clasificado a la instancia de cuartos de final. Se trata de Lanús, que este sábado se impuso por un contundente 4-1 ante Argentinos Juniors en el estadio de Arsenal de Sarandí y se metió entre los ocho mejores conjuntos de la competencia federal.

El Granate, que venía de dejar en el camino a Huracán Las Heras e Independiente Rivadavia, se medirá en la próxima ronda ante el ganador del duelo que disputarán Independiente y Defensa y Justicia. Los de La Paternal, que en las rondas previas habían goleado por 4 a 0 Douglas Haig de Pergamino y habían eliminado por penales a San Martín de Tucumán, finalizaron su participación en el certamen.

“El Granate” abrió la cuenta sobre los seis minutos de la primera etapa con una gran jugada colectiva que se inició en su campo y que terminó con la definición de Lucas Vera al gol. Nicolás Pasquini, con un espectacular remate de tiro libre sobre los 22′, estiró la diferencia para los dirigidos por Luis Zubeldía.

La comodidad de Lanús se iba a ver seriamente cuestionada cuando, a los 37′, el árbitro Ariel Penel cobró una mano en el área de Pasquini y sancionó el penal que Santiago Silva cambió por gol. El descuento del conjunto de Diego Dabove llegó en un momento clave.

El arquero Agustín Rossi se calzó el traje de héroe para los del Sur bonaerense sobre el cierre de la primera etapa al tapar sobre la línea un claro cabezazo de Marcos Angeleri.

Luego del descanso, “El Granate” volvió a imponer su juego y extendió el marcador hasta alcanzar una goleada. A los 16′, tras una falta sobre Lautaro Acosta en el área, José Sand dispuso el el 3-1 con un suave remate por lo bajo desde los doce pasos. El broche de oro al resultado lo puso Nicolás Orsini, con un cabezazo a los 40′ luego de un preciso centro de Sand desde la derecha.

Comentarios