Lomas de Zamora: Insaurralde entregó computadoras a instituciones barriales

El Intendente, Martín Insaurralde, encabezó el acto en el que sociedades de fomento, clubes, comedores, parroquias, centros culturales y bibliotecas populares recibieron tecnología a fin de impulsar un mejor desarrollo de sus actividades.

A fin de garantizar que las entidades sociales, deportivas y barriales de Lomas cuenten con herramientas tecnológicas, el Municipio entregó nuevas computadoras, en un acto encabezado por el Intendente, Martín Insaurralde. Las compus entregadas, 100 en total, fueron donadas por la empresa Codere.

“Es muy importante para el desarrollo y la integración de la comunidad la innovación tecnológica. Desde esta gestión tenemos un profundo compromiso de atender las necesidades que surgen en las distintas entidades que son parte de la vida social de cada barrio”, destacó Martín.

Clubes, sociedades de fomento, comedores, parroquias y bibliotecas populares, entre otras entidades, fueron beneficiadas con esta entrega.

“La propuesta es que de esta forma las entidades puedan incorporar un recurso valioso para la realización de actividades, la formación, especialmente de niños y jóvenes, así como la organización interna”, destacaron desde el Municipio.

En efecto, algunas de las instituciones que recibieron las compus son: las sociedades de fomento Darwin, Roca, José Verdi, Villa Independencia, General Paz y Gervasio Posadas; el centro de jubilados Nuevo Renacer; los centros de estudiantes de las escuelas N°78, N°31, N°10, N°9 y N°5; los centros culturales Micaela Bastidas, Epecuén, Casa Puente, Cura Brochero y La Esperanza; y los clubes Llavallol, Granito de Arena, Vicenta Tinte, Asociación Civil El Patio de la Abuela, los clubes Newells, Villa Rita, Los Leones, Lealtad y Trabajo, Los Chicos de Malvinas, Sarmiento, Argentino de Lomas y Laprida; los comedores Color Esperanza, Nuevas Fuerzas, y Un Lugar en el Mundo; las bibliotecas Julio Cortázar, Gutiérrez, San José; y la parroquia San Cayetano de Temperley.

Participaron del encuentro el jefe de Gabinete del Municipio, Guillermo Viñuales; el diputado bonaerense Federico Otermín; la concejala de Lomas Daniela Vilar, y la directora de Relaciones Institucionales local, Marina Lesci, entre otros funcionarios.

AYUDA. Daniel Vera, presidente del Club Newells (Euskadi 2987, Albertina) destacó la iniciativa: “Es muy valioso para poder armar una página de Facebook, para subir los partidos, y en este momento comprar una compu es muy caro”.

Al club asisten unos 150 chicos del barrio y “con la situación económica que se vive es complicado”, precisó Vera. “El Municipio ayuda mucho para salir adelante”, añadió sobre esta institución que ofrece fútbol infantil en dos divisiones, hockey femenino y campeonato relámpago de fútbol femenino.

Comentarios