Almirante Brown: La lucha brindó resultados y hoy reabre Ran Bat

Tras 22 días de lucha y vigilia en la puerta de la fábrica, los trabajadores de la firma de baterías Ran Bat de Burzaco, cerrada sin aviso desde el 5 de agosto, lograron que la empresa acceda a reabrir sus puertas mañana a las 8, luego de arribar a un acuerdo firmado esta mañana en el Ministerio de Trabajo.

En el acta que las partes firmaron hoy se da a conocer, además, el pase a planta permanente de los contratados por la afirma Arcyndur (Ran Bat), el pago del salario a un trabajador ausente por enfermedad y el compromiso de regularizar el pago de los aportes y de obra social.

Aunque cinco de ellos aceptaron salir de la empresa, con el pago de las indemnizaciones correspondientes, el resto de los empleados aceptó por unanimidad la nueva propuesta de la compañía y mañana volverán a trabajar. y que contó con el apoyo del Concejo Deliberante y del Municipio de Almirante Brown,

Por otro lado, tras dar resultado positivo de plomo en sangre en los empleados la empresa se comprometió a tomar las medidas de seguridad e higiene correspondientes, que estarán supervisadas por el Ministerio de Trabajo y el Municipio local.

Uno de los empleados leyó el acta a la salida del ministerio, en la sede browniana. Los empleados habían recibido el apoyo tanto del Concejo Deliberante local como del intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares.

«Desde el primer momento del conflicto venimos acompañando a los trabajadores en esta difícil situación. Gestionamos la intervención del Ministerio de Trabajo, colaboramos con nuestras secretarías de Producción, Salud y desarrollo Social de la Comuna, elevamos una carta documento a la empresa intimándola a preservar los puestos de empleo, y hasta elevamos al Concejo Deliberante un proyecto de ordenanza declarando de interés municipal a esos puestos de trabajo», enumeró Mariano Cascallares, que celebró la reapertura.

Comentarios